Para Warren Buffett la economía de Estados Unidos se ha frenado

Las opiniones de Warren Buffett sobre Estados Unidos y Europa no dejan indiferente a nadie

Para Warren Buffett, la economía de los Estados Unidos se ha frenado

El multimillonario empresario Warren Buffet ha advertido este jueves que en los últimos dos meses el crecimiento de la economía de Estados Unidos se ha frenado de manera importante, pese a una pequeña mejoría del mercado inmobiliario. Según Warren Buffett, en declaraciones a una cadena de televisión estadounidense, la economía de Estados Unidos se ha frenado, ya que “la vivienda está repuntando pero el resto de la economía se está desacelerando. No se está contrayendo pero tampoco está creciendo al ritmo que habíamos visto con anterioridad”.

Hay que recordar que Warren Buffett es reconocido por sus acertadas previsiones sobre el mercado, por ello, sus opiniones sobre la coyuntura económica de los Estados Unido y su potencial frenado, son tomadas con mucha atención en el mercado. Con respecto a sus proyecciones sobre la actual situación financiera, Warren Buffett reiteró que para que mejore la situación económica de los Estados Unidos, sigue siendo necesaria una fuerte y “sólida recuperación” del mercado inmobiliario, ya que para Warren Buffett es uno de los motores de la economía estadounidense. Pese a las dificultades que han sido palpables en los últimos dos meses, Warren Buffett está totalmente convencido de que la economía de Estados Unidos “lo está haciendo mejor” que otras economías desarrolladas, como las de la eurozona.

Con relación a la economía de la eurozona y en comparación con los Estados Unidos, el Oráculo de Omaha plantea que en las últimas seis semanas las cosas han empezado a desmejorar “bastante rápido”. Pese a que Warren Buffett planteó que los europeos “saldrán adelante” de la crisis financiera, también reconoció que no tiene claro si la moneda común europea, el euro existirá “dentro de diez años”. Para el Oráculo de Omaha, “realmente no sé si seguirá existiendo ( en relación al euro), y creo que ellos tampoco lo saben, pero en todo caso es obvio que no seguirá existiendo tal como fue diseñado originalmente.” Para Warren Buffett, uno de los principales problemas que tiene la economía de la eurozona, es el hecho de que no se tiene claro quien manda, es por eso que para Buffett “no está claro quién está al mando, si es que hay alguien. Obviamente depende de quién esté al mando, de quiénes sean los líderes, pero parece que los líderes (en Europa) se cambian cada vez que hay nuevas elecciones, y si cambian cada dos por tres, ¿cómo puede haber una buena solución?”