Particularidades del emprendedor chino

Son emprendedores pero diferentes. Particularidades del emprendedor chino.

Particularidades de los emprendedores chinos

Particularidades del emprendedor chino.

En el posteo anterior, hablábamos de las 3 características de los emprendedores chinos, pero ahora mencionaremos sus particularidades que los diferencian de los demás comerciantes y emprendedores del mercado.

La primera particularidad de los emprendedores chinos es el hecho de que a ellos no les asusta la competencia, sino que la ven como algo bueno y necesario. Es bueno por que significa que la decisión de invertir en el negocio ha sido buena, y si hay competencia, significa que estar instalados ahí es lo mejor para el emprendimiento. También sucede que cuando un negocio chino le comienza a ir bien, comienza a llegar otros, lo que termina generando verdaderos mini barrios chinos, donde todos comparten la clientela.

La segunda particularidad de los emprendedores chinos, es el hecho de que si pueden tener más de un negocio, lo hacen. Si ve que el negocio genera ganancias, esto da pie para comenzar una estrategia de expansión, tratando de tener uno o dos negocios más, mientras que el latinoamericano, aunque le vaya bien, sigue en el mismo negocio.

La tercera particularidad del emprendedor chino, es el carácter étnico de los negocios. Por lo general, los emprendedores chinos, aparte de trabajar con toda la familia en el emprendimiento, contratan a otros chinos, los cuales son una especie de protegidos del emprendedor, hasta que pueden salir por su cuenta, apoyados por el emprendedor que les dio cobija. Esto por lo general es entendido como explotación, pero para la cultura china emprendedora, es un trabajo digno que enseña a ser emprendedor-

Una cuarta particularidad del emprendedor chino es el hecho que nunca acceden a pedir préstamos al sistema financiero del país donde se encuentran, ya que sus vías de financiamiento son siempre familiares, amigos o miembros de la comunidad china, quienes prestarán el dinero, con la particularidad de que es un sin intereses, con el fin de que pueda comenzar el emprendimiento o salir de una emergencia inesperada.