Particularidades del emprendedor (segunda parte)

La continuación de lo anterior. Particularidades del emprendedor (segunda parte)

Particularidades del emprendedor (segunda parte)
Particularidades del emprendedor (segunda parte)

Particularidades del emprendedor (segunda parte)

En un posteo anterior, hablablamos de las particularidades del emprendedor las cuales lo distinguen del resto. Es por ello que en esta continuación nombraremos una serie de características que nos ayuden a definir que persona es un empresario o un entrepreneur.

La primera de estos elementos particulares que mencionaremos en esta segunda parte, es el hecho que el aspirante a empresario nunca debe apostar a la segura, todo lo contrario, sino que siempre tendrá que arriesgar algo. El éxito o el fracaso de un negocio, implicará necesariamente poner en riesgo el capital o lo invertido, ya que muchas veces se debe colocar todo a las brasas para que se pueda lograr el objetivo. Esto puede llevarnos al éxito rotundo o al mas grande desastre, pero quien quiere ser un verdadero empresario, los fracasos son la única escuela del éxito.

La segunda de las particularidades del que quiere comenzar un negocio que tomaremos en cuenta, va por el lado de que nunca se esta quieto cuando estás a cargo de un emprendimiento. Es imposible, dado que siempre se tiene que estar haciendo cosas, ya sea dirigiendo, fabricando, comprando, sacando presupuestos, calculando, etc, toda clase de actividades para que el negocio pueda seguir en pie. Es impensable el hecho de que el negocio se pueda hacer sin la presencia del entrepreneur.

La tercera y última de esta segunda parte de las particularidades del emprendedor, está relacionado con el hecho de que realmente le debe de gustar lo que hace. No basta hacerlo por el mero hecho de poder ganar dinero en el corto, mediano o largo plazo, sino que tiene que generarle gusto, placer, pasión hacer lo que hace, en otras palabras, debe sentirse cómodo y a gusto con lo que hace, sino, no sirve de nada tener un emprendimiento exitoso si es que no le genera nada.