Particularidades del emprendedor

Es diferente, sin duda. Particularidades del emprendedor

Particularidades del emprendedor
Particularidades del emprendedor

Particularidades del emprendedor

Tenemos que asumirlo. Quien comienza o se dedica a un emprendimiento no es para nada una persona común y corriente, sino que es diferente a los demás. No es por presunción o falso orgullo, pero es necesario tener que reconocer que para poder comenzar un negocio, es necesario tener ciertas características, las denominadas particularidades del emprendedor. Estas las mencionaremos en las siguientes líneas con el fin de que el lector pueda ver si realmente tiene pasta de entrepreneur o no.

La primera de las denominadas particularidades del emprendedor que mencionaremos en esta ocasión, tiene que ver con el hecho de que cualquiera que quiera montar o empezar una empresa debiera ser lo más independiente posible. No se puede pretender comenzar una aventura comercial o productiva si se está al alero de alguien, ya que por muy bueno que pueda ser por momentos, a la postre, termina ahogando al potencial empresario. Es por ello que debe ser lo más libre posible para armar sus caminos, proyectos y rutas.

El segundo de los aspectos que definirían a cualquiera que quiera comenzar un camino por las rutas del emprendimiento, es la capacidad de improvisar con lo que se tiene. Aunque usted no lo crea, muchos (la mayoría realmente) de los grandes emprendedores han comenzado prácticamente con lo puesto, improvisando y buscando soluciones ingeniosas a los problemas estructurales a los que enfrentan.

Un tercer aspecto que debiera tener todo que quiera comenzar una empresa comercial o productiva, es decir, otra de las particularidades del emprendedor, es que este debe ser realmente un indignado, un inconforme, un quejoso, es decir, debes ser un rebelde al estado actual de cosas en el mercado. ¿Por que esta postura? simplemente por el hecho de que cual es el sentido de entrar a competir ¿por nada? Obviamente que no, por que no estás conforme y quieres ofrecer algo mejor.