Particularidades del mal emprendedor

A tomar en cuenta. Particularidades del mal emprendedor

Particularidades del mal emprendedor
Particularidades del mal emprendedor

Particularidades del mal emprendedor

Un mal emprendedor se nota fácilmente en el ambiente. Sus decisiones erradas y su mala gestión no son producto del azar ni de las circunstancias. Es por ello que en esta ocasión, te mencionaremos algunas particularidades del mal emprendedor, con el fin de que puedas tomar nota de ellas y así poder cambiar tu relación con tus colaboradores y empleados.

La primera de las particularidades del mal emprendedor tiene que ver con tener un discurso inconsistente, en otras palabras, que dice una cosa y al poco tiempo termina haciendo otra totalmente diferente. Con emprendedores así no se puede llegar a ningún lado, puesto que al no poseer una opinión clara sobre algo, confunden a la gente que la rodea, haciendo caótica la operatividad del negocio, como consecuencia de la incapacidad del emprendedor de tener una postura clara.

La segunda de este listado que conforman al mal empresario o emprendedor, se vincula con el hecho de que no quiera invertir para el funcionamiento del emprendimiento. Muchos confunden la búsqueda de la optimización con el ser miserable con los gastos, lo cual siempre impedirá el desarrollo a largo plazo de cualquier plataforma comercial.

La tercera de las particularidades del mal emprendedor que podemos mencionar, se relaciona con estar encima de los colaboradores y trabajadores, el llamado micromanaging. Esta acción acosadora por parte del emprendedor, sin duda, no ayudará a un buen rendimiento de los empleados, sino que todo lo contrario, creará un ambiente policial que impedirá que salga lo mejor de ellos y tensionando el ambiente de manera innecesaria.

Como puede verse, esta clase de actitudes que poseen algunos emprendedores, sólo logran una cosa: hundir al emprendimiento. Es por ello que mencionamos estas 3 particularidades con el fin de que puedan tomar nota y evitar tener alguna de estas actitudes antes descritas.