Pasos para cambiar en el emprendimiento

¿Por que todo debe transformarse?. Pasos para cambiar en el emprendimiento

Pasos para cambiar en el emprendimiento
Pasos para cambiar en el emprendimiento

Pasos para cambiar en el emprendimiento

Uno de los aspectos que se debe si o si tener que tomar en cuenta, es el hecho de que todo cambia en la vida, incluso los emprendimientos deben ser capaces de hacer cambios ¿Pero por que hacer cambios? ya sea para mejorar las condiciones laborales, productivas, para abaratar costos, para agilizar la toma de decisiones, por una serie de motivos más, los cambios son necesarios. Pero cualquier cambio para que se pueda consolidar, más allá de introducir tecnología o nuevas formas de producir, necesariamente pasa por trasformar las actitudes y acciones que hacen las personas dentro del emprendimiento. Es por ello que si se quiere cambiar, necesariamente se debe hacer hincapié en este aspecto tan fundamental.

El primero de los pasos para cambiar en el emprendimiento, va por el lado de de definir por que se quiere hacer el cambio y que esto sea comprendido por los trabajadores en la empresa, ya sean estos miles de empleados o tus familiares directos.

Luego de esto, el segundo paso para cambiar en el emprendimiento, es ver donde se harán los cambios necesarios y como estos podrían afectar a los miembros del equipo. Acá hay que ser lo más sincero y claro posible, ya que muchos cambios pueden generar importantes transformaciones e incluso hasta dolorosos despidos o cambios de rol. En ese sentido, el emprendedor debe ser capaz de hablar con la gente y transmitir la necesidad de los mismos.

El tercero de los pasos para cambiar en el emprendimiento, va por el lado de tener claro como puede cambiar la situación en el trabajo tras la implementación de los cambios. Primero, sin duda, habrá extrañeza dado que está rompiendo la forma de como han trabajado, pero si fueron bien hechos, más pronto que tarde se adaptarán. Pero si los cambios han generado mucha resistencia, tenga cuidado, ya que en algunos casos pueden tener razón.

Un comentario sobre “Pasos para cambiar en el emprendimiento”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.