Pasos para empezar un emprendimiento segunda parte

Más consejos. Pasos para empezar un emprendimiento segunda parte

Pasos para empezar un emprendimiento segunda parte

Pasos para emprezar un emprendimiento segunda parte

En la primera parte, mencionábamos algunos aspectos fundamentales que se necesitan para principiar una aventura emprendedora. En esta segunda parte, mencionaremos otros aspectos vitales con el fin de que la empresa pueda ser algo más que un sueño.

El primero de los pasos para empezar un emprendimiento segunda parte, tiene que ver con el hecho de que no basta con tener un negocio para que se venda la producción o los servicios que se quieren ofrecer al mercado. Como hemos dicho en muchas ocasiones, es necesario pensar en una estrategia de marketing de mediano y largo plazo, ya que sin esta, es imposible pensar en la sobrevida de la empresa.

El segundo de los pasos para empezar un emprendimiento segunda parte, está relacionado al hecho de que el emprendedor no es un ente aislado. Hay que recordar que se está inmerso en una economía, la que como todas tiene fluctuaciones, caídas y situaciones complicadas. Esto hace que el emprendedor tenga que estar informado de lo que sucede económicamente tanto a nivel local o nacional, ya que teniendo claro el escenario macroeconómico, podrá planificar de mejor manera a mediano y largo plazo. En el caso de que sea un exportador, tiene que saber lo que sucede en los mercados a los que exporta.

El tercero y último de los pasos para empezar un emprendimiento segunda parte, se vincula al hecho de que necesariamente el emprendedor tiene que ser quien lidere el emprendimiento. No basta con ser el dueño, sino que tiene que demostrar que el que manda en la empresa es el. Ojo, no estamos diciendo que tiene que ser un tirano al estilo Mr. Burns de los Simpsons, sino que alguien que pueda liderar al emprendimiento, que sea capaz de marcar los tiempos y los pasos del mismo.

Si no leíste el artículo anterior, lo puedes leer acá