Pasos para estar visible en Internet

No basta con tener un sitio lindo, también hay que generar tráfico. Pasos para estar visible en Internet.

Pasos para estar visible en Internet

Pasos para estar visible en Internet

Como ya hemos visto en varios puntos, hay que dedicar un buen tiempo como una fuerte inversión material y personal en poder armar un sitio web que pueda generar un atractivo a los potenciales clientes. Pero hay que tener claro una cosa, no es suficiente para que lleguen visitas. Por ello, el emprendedor debe pensar una serie de medidas y pasos para estar visible en Internet, los cuales no son complicados, pero evidentemente necesita dedicarle tiempo (e incluso, si es necesario, contratar a algún experto en social media).

Pero independientemente de que si lo hace de manera personal o contrata a alguien externo, necesariamente tendrá que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

El primero de los pasos para estar visible en Internet que podemos mencionar, es simplemente estar en los listados de los buscadores online, sobretodo en el cada vez más omnipresente Google. Si no se está en Google, no se está en ningún lado. Para poder lograr este objetivo, el emprendedor tendrá que forzar su presencia online, lograr que el sitio tenga visibilidad, hacer campañas de marketing online, escribir de manera SEO o invertir en redes sociales.

El segundo de los pasos para estar visible en Internet que mencionaremos en esta ocasión, es el hecho de que a diferencia de otros tipos de acciones de marketing, se pueden hacer cambios en el momento. Esto es esencialmente válido en los casos de que cuando una acción no está dando los resultados previstos, se pueden hacer cambios durante la marcha cuantas veces sea necesario.

El tercero y último de los pasos para estar visible en Internet tiene que ver con el hecho de si se quiere tener un flujo importante de visitas, nunca hay que colocar contenidos que espanten a los visitantes. Todo lo contrario, tiene que siempre subir posteos o información que le sea funcional a sus potenciales clientes.