Pasos para importar desde China

No es llegar y comprar mercaderia. Pasos para importar desde China

Pasos para importar desde China
Pasos para importar desde China

Pasos para importar desde China

Desde hace algún tiempo, China se ha convertido virtualmente en el taller del mundo, y por una serie de factores (gran volumen, bajo costo) se ha transformado en el principal proveedor tanto de grandes empresas como de pequeños emprendimientos. Pero no es cosa de improvisar en este proceso, para ello le mencionaremos en esta ocasión al emprendedor algunos pasos para importar desde el gigante asiático, con el fin de que este proceso no sea un cuento chino ni un fiasco

El primero de los pasos para importar desde China, tiene que ver con que quiere realmente importar desde allá. Muchos se vuelven locos con las oportunidades de negocio que se pueden realizar, pero en el momento de hacer el pedido, hay que definir que se quiere comprar, en el caso de camisas, hay que pedir camisas para adultos, especificando lo más posible, si son para fiesta, para trabajo o para andar lo más informal posible. Además, el emprendedor debe dejar claro al fabricante chino que escoja, los materiales con que quiere que se hagan sus productos, para evitar cualquier sorpresa inesperada.

El segundo de los pasos para importar desde China, es pagar a través de transferencia bancaria, ya que es mucho más seguro que los envíos vía agencias o los llamados couriers. Así tendrá la seguridad que su contraparte china recibirá el dinero.

El tercero de los pasos para importar desde China, es poder tener la mayor información sobre quien será su fabricante chino, todo con el fin de evitar cualquier sorpresa desagradable o malos entendidos evitables.

El cuarto de los pasos para importar desde China, tiene que ver con la contratación de un representante o agente local. Este le será sus ojos y oídos en el país y lo podrá tener al tanto de lo que sucede en el proceso productivo de lo encargado a los fabricantes chinos.

Un comentario sobre “Pasos para importar desde China”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.