Pasos para lograr metas

No es llegar y decir. Pasos para lograr metas

Pasos para lograr metas
Pasos para lograr metas

Pasos para lograr metas

Una de las cuestiones que los emprendedores deben de tomar en consideración, es el poder lograr metas a través del tiempo. Son estos indicadores que nos permitirán saber si vamos realmente por un buen camino. Es por ello que te mencionaremos como lograr tus objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

El primero de estos tiene que ver con que si vas a colocar plazos, que estos sean de largo plazo. No sacamos como decir “en una semana cuadriplicaremos las ventas” si sabemos que es casi imposible. Por ello es mejor pensar en objetivos razonables y sólo el largo plazo nos da dicha perspectiva.

El segundo de los pasos para lograr metas, va por el lado de que no basta con colocar largos plazos, sino que estas deben ser objetivos claros, concretos y precisos: de acá a 12 meses venderemos un 30% en el sector X o trataremos de mejorar nuestra productividad en un 20% en un año. Esta exactitud nos ayudará mejor a enfocarnos en lo que queremos hacer y como lo queremos hacer.

El tercero de los puntos a mencionar se relaciona con que no basta con decir “vamos a darnos un plazo de doce meses, seis meses o 2 años”. A esto hay que darle un punto final, un deadline como dicen los estadounidenses, un plazo fatal, un plazo final que nos permita ver si hemos logrado dar los pasos para lograr metas o no se han podido cumplir.

El cuarto y último punto que nombraremos va por el lado de que hay que pensar en un cronograma que pueda ser lo más realista para los objetivos definidos por el emprendedor. No podemos darnos fechas ni plazos imposibles de lograr, por el contrario, hay que revisarlos cada cierto tiempo para ver cual es el estado de la situación.