Pasos para tener un sitio web del emprendedor (segunda parte)

Tener un sitio web no es cosa de un día. Pasos para tener un sitio web del emprendedor (segunda parte)

Pasos para tener un sitio web del emprendedor (segunda parte)

Pasos para tener un sitio web del emprendedor (segunda parte)

En el posteo anterior hablábamos de las particularidades de como debiera ser el sitio web del emprendedor como también de que se debe presentar un catálogo con la oferta del emprendimiento. Pero esto son sólo aspectos iniciales para que el emprendedor pueda tener presencia en la red. Es por ello que en este posteo mencionaremos otros aspectos para que el sitio web del emprendedor pueda mantenerse en el tiempo y ser una herramienta que le ayude a ganar nuevos clientes.

El primer punto que debemos mencionar, es que los textos del sitio web del emprendedor debieran ser lo más claros posibles, que no sean textos ilegibles sino que sean escritos que aporten información valiosa para que ayude a solidificar la intención de compra que tengan los visitantes de la página del emprendimiento.

El segundo punto que ayude a tener un buen sitio web del emprendedor, está relacionado con no encerrarse en el micromundo del emprendimiento, sino que debiera saber que está ofreciendo la competencia en sus sitios web. Teniendo claro esto, el emprendedor debe aprender como lo hacen los otros, con el fin de tener claro que es lo que ellos no ofrecen o no toman en cuenta para que el emprendedor pueda ser capaz de llenar el vacío de mercado y llenar el nicho que la competencia no está ocupando.

El tercer punto que se recomienda para que el sitio web del emprendedor pueda ser una buena herramienta de promoción de la oferta que tiene el emprendimiento. No es lo mismo vender 50 o 100 productos como lo puede hacer un gran empresa o 3 o 4 productos que puede ofertar un microempresario. Es por ello que de acuerdo al tamaño del emprendimiento, el sitio web debiera adecuarse, resaltando la eficiencia en el caso de ser un mediano empresario o el trabajo artesanal en el caso de un pequeño emprendedor.