Pasos para transformarse en emprendedores (segunda parte)

Más consejos. Pasos para transformarse en emprendedores (segunda parte)

Pasos para transformarse en emprendedores (segunda parte)
Pasos para transformarse en emprendedores (segunda parte)

Pasos para transformarse en emprendedores (segunda parte)

En un posteo anterior, hablábamos de los pasos necesarios para poder lograr ser emprendedor. Pero evidentemente estos no son suficientes. Es por ello que mencionaremos en esta segunda parte, algunos otros de los pasos para que les sean útiles en su proceso de transformarse en emprendedores.

El primero de los pasos para transformarse en emprendedores que mencionaremos en esta segunda parte, tiene que ver en donde pretendemos colocar el negocio o el emprendimiento. Si este se dedica a la venta directa, lo ideal es que se encuentre en una zona céntrica o de gran movimiento de personas. Si es un emprendimiento que se dedica a la fabricación, este debiera estar cercano a las vías de comunicación o muy cerca del mercado al cual se quiere abastecer. Si es un sitio que vende todo por Internet, debiera necesariamente pensar en tener una página web con una gran visibilidad

El segundo de los pasos para transformarse en emprendedores que será presentado en esta segunda entrega, es definir cuando se principia las operaciones comerciales del emprendimiento. Lo ideal es poder lanzarse al mercado cuando se tengan los recursos materiales, financieros y humanos listos, sin dejar nada al azar.

El tercero de los pasos para transformarse en emprendedores, está vinculado necesariamente al punto anterior, ya que el emprendedor debe tener claro que recursos tiene a su disposición. Como decíamos anteriormente, lo recomendable es el poder estar listos de la mejor manera posible, ya que existe una posibilidad real de que la empresa se desplome en el corto plazo si no se está con los recursos suficientes.

El cuarto y último de los pasos de esta segunda parte, tiene que ver con el hecho de por que el emprendedor quiere emprender. Pese a que puede parecer algo de perogrullo para algunos, es bueno y hasta necesario que se pueda hacer preguntas de por qué quiere entrar a competir en el mercado.