Pasos para una estrategia de comunicación para el emprendedor (segunda parte)

Posicionarse en el mercado no es sólo cosas de grandes empresas. Pasos para una estrategia de comunicación para el emprendedor (segunda parte).

Pasos para una estrategia de comunicación para el emprendedor (segunda parte)

Pasos para una estrategia de comunicación para el emprendedor (segunda parte)

Como habíamos mencionado en la primera parte de este artículo, no solo los grandes emprendimientos pueden plantear y llevar a cabo una estrategia de comunicación, sino que también los pequeños emprendedores también pueden llevarla a cabo. Es por ello que mencionamos en la primera parte, 3 pasos para una estrategia de comunicación que puede llevar a cabo el emprendedor sin mayores problemas y ahora mencionaremos otros más para que el emprendedor.

El primero de los que mencionaremos en esta ocasión tiene que ver con la realización de un concurso, donde puede sortear con productos y servicios del emprendimiento para hacerse más conocido en la comunidad y con el fin de que el emprendedor pueda tener una excusa para generar presencia libre en un periódico local o en una revista comercial del mercado donde quiere tener presencia. No necesita invertir mucho en el concurso, solo algo de creatividad e imaginación.

El segundo punto para una estrategia de comunicación para el emprendedor, es tener una estrategia de relación constante con los medios. Como veníamos diciendo, no sólo las grandes corporaciones pueden tener estrategias de publicidad, sino que también los emprendimientos pequeños, mediante una serie de acciones que permitan tener un vínculo permanente con la prensa, con el fin de poder tener al emprendimiento con una permanente presencia en los medios, leáse, prensa escrita, radio y canales locales de televisión.

Todo esto con el fin de poder mantener con los medios una comunicación fluida, lo que beneficiará sin duda, tanto al emprendedor como a los medios. Pero a cambio de esta potencial presencia, se debe de estar a cambio de tener que satisfacer los pedidos de los medios, por ello, se recomienda estar siempre abierto con ellos y no caer en actitudes que pueden dañar la imagen mediática que se está construyendo, los cuales veran solamente que el emprendedor solo busca publicidad más que de aportar información útil a los consumidores y comunidad.