Pasos previos antes de crecer

Siempre es bueno revisar con lo que se cuenta. Pasos previos antes de crecer

Pasos previos antes de crecer
Pasos previos antes de crecer

Pasos previos antes de crecer

Una cosa que se debe de tener claro en cualquier proceso de expansión del negocio, es que este no puede ser por ningún motivo sin ningún tipo de planificación previa. Es por ello que en este posteo mencionaremos una serie de consejos prácticos para que el emprendedor pueda seguirlos sin mayores problemas y así poder crecer con el negocio.

El primero de los pasos previos antes de crecer con el negocio, se relaciona con el hecho de tener en cuenta el espacio donde se pretenda actuar. No es lo mismo actuar en una localidad pequeña o mediana que en una ciudad de miles o millones de habitantes. El espacio físico, sin duda, condiciona las particularidades del crecimiento de un negocio. Esto obliga a estrategias comerciales diferentes y particularizadas, ya sea para mercados pequeños o para grandes mercados, dependiendo del espacio donde se pretenda actuar.

El segundo de los pasos previos antes de crecer con el emprendimiento, es revisar cual es la capacidad instalada que posee el emprendimiento para ver si este puede afrontar el desafío de llegar a nuevos mercados y consumidores o tiene que resignar a seguir actuando en el mismo entorno que en la actualidad. Este acto de sinceramiento, ayudará a planificar los siguientes pasos a seguir, si son necesarias inversiones para aumentar la producción o con lo que se tiene basta para comenzar.

El tercero de los pasos previos antes de crecer es ver si el emprendimiento está listo para dicho proceso, es decir, pasar de una empresa pequeña a una grande, implica todo un cambio organizativo importante, que implica la revisión del know how del negocio, de pasar, tal vez, de ser una pequeña empresa familiar a ser un emprendimiento totalmente impersonal. Todo estos factores deben de ser considerados antes de dar el paso siguiente