Pasos previos para elegir un socio (segunda parte)

Más argumentos para pensar. Pasos previos para elegir un socio (segunda parte)

Pasos previos para elegir un socio (segunda parte)
Pasos previos para elegir un socio (segunda parte)

Pasos previos para elegir un socio (segunda parte)

En el posteo anterior, hablábamos de algunos pasos necesarios en el proceso de tener que escoger un compañero de ruta en el emprendimiento. Es por ello que en esta segunda parte, mencionaremos otros tips en el proceso de seleccionar un socio para la empresa.

El primero de los pasos previos para elegir un socio que mencionaremos en esta ocasión, va por el lado de tener claro cual es el grado de compromiso con el negocio. Evidentemente, el emprendedor no puede asociarse con alguien que le interese poco o nada en la empresa, sino que todo lo contrario, se debe tener en cuenta a los que realmente muestren interés y dedicación a los proyectos del emprendimiento.

El segundo de los pasos que tendríamos que tener en cuenta para decidir a quien incluimos como socio en el emprendimiento, debería necesariamente considerar la vida privada del potencial socio. No pensemos que el emprendedor deba ponerse paranoico con el pasado que tenga, pero si habría que tener en cuenta su vida como empresario, si ha estado metido en salidas escandalosas en negocios o se ha involucrado en negocios reñidos con lo que tendría que ser un emprendedor.

El tercero de los pasos previos para elegir un socio que tendremos en cuenta en esta entrega, tiene que ver con que si realmente necesitas alguien que esté al lado del emprendedor en su tarea comercial. Tal vez, lo que le hace falta al emprendedor más que un socio comercial, es un ayudante o colaborador menor. Pero esto debe ser evaluado en cada caso, ya que las necesidades son diferentes y los tiempos de cada empresario también.

Como puede verse, elegir un socio no es una tarea fácil, pero a veces es necesaria, dado que sin ellos, el desarrollo del emprendimiento en el tiempo sería imposible.