Pasos previos para elegir un socio

No es llegar y decidir. Pasos previos para elegir un socio

Pasos previos para elegir un socio
Pasos previos para elegir un socio

Pasos previos para elegir un socio

Una de las cosas que los emprendedores necesitaran si pretenden seguir creciendo en el corto, mediano y largo plazo, es tener que buscar nuevas fuentes de capital y estas se logran en más de una ocasión incorporando un socio al emprendimiento. Pero no es algo tan sencillo, sino que hay que tener que clarificar de por que se necesita un compañero de ruta. Es por ello que en este posteo te mencionaremos algunos pasos previos para elegir a quien acompañará al emprendedor en su aventura.

El primero de estos pasos tiene que ver con el hecho de que el emprendedor debiera clarificar que es lo que espera de agregar a a alguien al emprendimiento ¿Capital, experiencia, compañero de ruta, conexiones en el mercado? esto debiera quedar lo más dilucidado posible antes de comenzar las gestiones para que entre un nuevo miembro al negocio

El segundo de los pasos previos para elegir un socio, va por el lado de que necesariamente hay que saber cual es la situación financiera de quien pretende entrar a la compañía. Evidentemente no se puede confiar a alguien que está lleno de deudas y no puede pagarlas ni tampoco por alguien que haga el esfuerzo suficiente para el trabajo. Por el contrario, hay que buscar a alguien que sea solvente, que tenga capacidad de pago y de ahorro como alguien que se esfuerce por ver más allá.

El tercero de los puntos a considerar en este posteo, se relaciona con el hecho de que hay que tener claro, cuanto tiempo está dispuesto a aportar el potencial nuevo socio. Un socio que no pueda estar mucho tiempo a disposición del negocio, no sirve como compañero de ruta. Tiene que ser alguien que esté dispuesto a dar lo mejor de sí al negocio y que pueda dar tiempo al desarrollo de el.