Plan de negocio: Lavandería

Lavando se emprende. Plan de negocio: Lavandería

Plan de negocio: Lavandería
Plan de negocio: Lavandería

Plan de negocio: Lavandería

Uno de los negocios que cada vez florece en la región, es el de las lavanderías. El hecho de que un creciente sector de la clases medias urbanas latinoamericanas por diversos motivos (falta de tiempo, viviendas pequeñas) ya no se hace el tiempo para lavar sus ropas en el hogar, hace que este negocio pueda tener grandes posibilidades de expansión en el mercado. Es por ello que en esta ocasión, te mencionaremos que pasos tienes que seguir para poder colocar una lavandería.

El primero de los puntos que hay que tomar en cuenta para que puedas pensar en un plan de negocio para una lavandería, tiene que ver que este es un negocio de relativa baja inversión si se compara con tintorerías, las que requieren de una inversión mucho más onerosa. No es de difícil ver en barrios populares latinoamericanos ver lavanderías que funcionan con viejas lavadoras caseras. Ojo, no decimos que debe ser el punto de partida, pero queda claro que se puede partir con un capital pequeño.

El segundo de los aspectos para tomar en cuenta en un plan de negocios para una lavandería, tiene que ver con donde instalaremos el negocio. Lo recomendado en estos casos es colocar el emprendimiento en sectores de alto movimiento como lo son zonas céntricas, zonas comerciales de barrios o lugares de paso entre barrios, especialmente en zonas de edificios de altura (o monobloques) y los lugares de trabajo o centros comerciales.

El tercero de los puntos a considerar para pensar en un plan de negocios para una lavandería, es especializarte en servicios de lavado y secado para microempresas. Hay ciertos tipos de negocios como los relacionados con la alimentación, específicamente los restaurantes, los que necesitan tener siempre la mantelería y la ropa de trabajo lo más limpia posible. Ahí el emprendedor podría ofrecer su oferta y abrir su mercado a clientes fijos, siendo una interesante opción para desarrollar el emprendimiento.

Un comentario sobre “Plan de negocio: Lavandería”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.