Plan de negocios para un restaurante (segunda parte)

No es llegar y montar el negocio. Plan de negocios para un restaurante (segunda parte)

Plan de negocios para un restaurante (segunda parte)
Plan de negocios para un restaurante (segunda parte)

Planes de negocios para un restaurante (segunda parte)

En el posteo anterior, mencionábamos 3 tips para poder armar un plan de negocios que haga viable poder levantar y mantener un restaurante. Es por ello que mencionaremos otros tips y consejos para que este plan pueda tener sustentabilidad en el mediano y largo plazo.

El primero de los consejos para armar un plan de negocios para un restaurante tiene que ver con el hecho de que se tiene que claro que siempre habrá que comprar insumos, dado la particularidad del negocio. Verduras, carnes, frutas, café, te y condimentos se tienen que renovar con cierta frecuencia, pero tampoco se trata de pagar cualquier precio. Trate siempre de comprar mayorista, dado que podrá encontrar mejores precios que si compra minorista. Lo mismo se recomienda para la compra de alcohol y gaseosas, dado que duran bastante tiempo.

El segundo de los consejos que mencionaremos en esta segunda parte para el plan de negocios para un restaurante, tiene que ver con el tamaño del local. Si es un restaurante tradicional, lo deseable es que pueda tener un tamaño de 50 metros cuadrados, pero si es comida de paso, basta con un negocio pequeño con una barra. Pero si el plan del emprendedor es tener un restorán tradicional, lo ideal es que pueda empezar con 5 o 6 mesas, y dependiendo del éxito del negocio, seguir agregando mesas para ampliar la atención a los comensales.

El tercero de los consejos es definir por parte del emprendedor que si el negocio será restorán solamente o también tendrá servicio de cafetería y bar. Más allá que parezca caro en el corto plazo, tenga claro que si aumenta la oferta del restaurante con cafetería y bar, podrá cubrir los gastos fijos, siendo de apoyo para las cuentas finales.

Si no viste el posteo anterior, lo puedes ver acá