Plan de negocios para una floreria

Las flores pueden ser negocio. Plan de negocios para una floreria

Plan de negocios para una floreria
Plan de negocios para una floreria

Plan de negocios para una floreria

Uno de los negocios tradicionales que siempre tienen una importante cuota de mercado y con posibilidades de crecer, son las florerías. Siempre, por lo menos en España y América latina, hay demanda de flores por parte de la población, lo que aseguraría una demanda de mercado interesante al negocio. Es por ello que mencionaremos una serie de tips para desarrollar un plan de negocios para una florería, el cual le será útil para la consolidación del negocio.

El primero de los tips para un plan de negocios para una florería, tiene que ver con la instalación del negocio. Aparte de tener que pagar el arriendo, hay que conseguir mobiliario ¿donde lo puedo conseguir a un buen costo? Puedes darle un toque retro, con muebles viejos, comprando en portales de compras de segunda mano o incluso aprovechando lo que tienes en casa, ya que básicamente tendrás que que tener un escritorio, algunas muebles para guardar papelería y recipientes para flores.

El segundo de los tips para un plan de negocios para una floreria, va por el lado de la cantidad de flores que debe de tener a la venta. Tome en cuenta que las grandes florerias tienen a la venta más de 60 variedades de flores, por ello, lo recomendable es que pueda tener 10 o 15 variedades de flores para comenzar, las más requeridas por los consumidores, para poder recuperar la inversión y empezar a generar ganancias.

El tercero de los tips para un plan de negocios para una floreria, es que el emprendedor no sólo venda flores, sino que además toda clase de adicionales como son los arreglos florales, coronas, venta de pétalos y por supuesto delivery de flores, el cual podrás llevar las flores a tus clientes, dentro de un cierto rango de distancia.