Plan de negocios: Peluquería

Hay que planificar. Plan de negocios: Peluquería

Plan de negocios: Peluquería
Plan de negocios: Peluquería

Plan de negocios: Peluquería

Una de las alternativas más comunes para comenzar un negocio, pero a la vez de las más rentables es colocar una peluquería. Pero eso sí, no es cosa de llegar y colocarse a ofrecer tu oferta en el mercado, sino que también debiera quedar establecido como debe seguirse los pasos para lograrlo, en otras palabras, un plan de negocios para una peluquería.

Lo primero que habría que tomar en cuenta para lograr dicho objetivo es definir que buscas con colocar una nueva peluquería en el mercado. En otras palabras, definir lo que algunos llaman un modelo de negocios el cual debiera definir que acciones realizarás en ella, a que público pretendes llegar y cual es la meta que se pretende con el negocio.

El segundo aspecto que es importante tener en cuenta en el desarrollo del plan de negocios para una peluquería, tiene que ver con definir que a que tipo de clientes estará enfocado el negocio: jóvenes, adultos mayores, adolescentes, mujeres, ya que el perfil que escojas definirá mucho tus estrategias de marketing, decoración, trato al cliente y precios.

El tercero punto que necesariamente tendría que incluir un plan de negocios que involucre a una peluquería, se relaciona con la infraestructura donde se pretende colocar la apuesta comercial. No es lo mismo hacerlo en un espacio de 100 metros cuadrados que en uno de 20 o 25. Por ello tendrás que pensar el gasto en equipos e infraestructura de acuerdo al tamaño.

El cuarto y último punto que mencionaremos va por el lado de cuanta gente pretendes contratar. Puede ser una autogestión donde el emprendedor sea quien realice el trabajo o si el negocio es mucho más grande, tener gente contratada. Como puede verse, el tamaño y las expectativas del negocio son las que definirán el personal a cargo.