Plan de negocios: Tienda de vinos

No sólo es alcohol. Plan de negocios: Tienda de vinos

Plan de negocios: Tienda de vinos
Plan de negocios: Tienda de vinos

Plan de negocios: Tienda de vinos

Uno de los negocios que ha crecido en los últimos años, es el consumo de vinos de calidad. Ya ha pasado la época en que el común de la gente tomaba dos grandes clases de vinos: blanco o tinto. Ahora los consumidores quieren tomar un Cabernet Sauvignon, un Malbec, un Syrah, un Riesling o un Torrontés entre la amplia variedad que se puede encontrar en el mercado. Este impulso al consumo de tipos definidos de vinos, debiera ser capaz de aprovecharlo el emprendedor instalando una tienda de vinos.

¿Pero que necesitamos para poder arrancar con una tienda de vinos? En primer lugar tener el capital (de unos 3,000 a 5,000 dólares suficiente para comprar la mercadería para poder dar el puntapié inicial al negocio. Toma en cuenta que a diferencia de la mercadería perecible como lo son frutas o verduras, el vino puede aguantar años sin tener que ser repuesta de inmediato, además de darle un valor adicional al producto por el hecho de que el vino gana más valor al estar en reposo.

Para que una tienda de vinos pueda ser un negocio de éxito, el emprendedor debiera pensar en sólo vender alcohol, sino que pueda ofrecer de manera opcional toda clase de productos anexos, como comida (en el caso que se opte con tener un restaurante) o souvenirs en el caso de que sea derechamente un emprendimiento turístico. Pero si opta con que la tienda de vinos sea solamente eso, una tienda de vinos, trate de que quede en un lugar céntrico o si apuesta para que su clientela sea premium, se debiera pensar no sólo que vende vinos, sino que también se está vendiendo un estilo de vida, por ello, tendrías que vender con estilo el vino, casi como un producto vintage.