¿Por que el emprendedor no debe vender bajo los costos?

Lo que parecería algo lógico, no lo es tanto ¿Por que el emprendedor no debe vender bajo los costos?

¿Por que el emprendedor no debe vender bajo los costos?

¿Por que el emprendedor no debe vender bajo los costos?.

Uno de los problemas que siempre aquejan al emprendedor que está en un mercado demasiado competitivo, es enfrentar la agresiva competencia de los grandes operadores del mercado. Tenemos que asumir que el emprendedor está claramente en una posición desventajosa frente a los gigantes y que muchas veces, el mercado es competitivo en extremo, donde la principal arma de penetración de los grandes competidores es el precio, el cual lo usan a su antojo para captar nuevos compradores, incluso pudiendo quedar en pérdida por un tiempo determinado con tal de eliminar a la competencia existente.

¿Que le queda al emprendedor? En el caso que decida competir con los grandes del mercado, mucho futuro no tendrá, tenemos que ser realistas en ese sentido. Por ello, el emprendedor debe apelar a otro tipo de factores si pretende enfrentarse a grandes competidores, como por ejemplo, la calidad, el servicio al cliente, el compromiso con el cliente y el valor de uso.

El principal argumento de por que el emprendedor no debe vender bajo los costos, tiene que ver con la idea de potenciar de que se está vendiendo algo de calidad. Es por ello que el emprendedor debiera argumentar, y a la vez, poder entregar fiabilidad en lo que ofrece como producto (o servicio) a través de tu valor de marca. En más de una ocasión, el descenso de precios se encuentra relacionado con una fuerte baja en la calidad. Por ello, el emprendedor no debe vender bajo los costos, porque defiendes la calidad, el servicio, la fiabilidad, el branding. Por ello, hay que ser capaz de transmitir la idea de que lo barato puede salir caro.

El emprendedor debiera ser capaz de transmitir a los consumidores que se debe tener una visión global a mediano como a largo plazo del proceso de compra, donde tal vez, comprar un producto o servicio de mejor calidad va a hacer mas rentable que comprar uno más económico, el cual durará menos y forzará a comprar otro.

Este es el principal motivo de por que el emprendedor no debe vender bajo los costos, ya que a la larga, sólo regalará el trabajo y se fundirá al enfrentar a la competencia. Es por ello que debe plantarse en defensa del emprendimiento, debiendo ser capaz de mandar el mensaje al mercado de que el vende calidad y no productos en serie.