¿Por que no puedes ser líder?

Una pregunta necesaria ¿Por que no puedes ser líder?

¿Por que no puedes ser líder?
¿Por que no puedes ser líder?

¿Por que no puedes ser líder?

El ideal del emprendedor es siempre estar al frente de una empresa, ya sea esta una gran corporación o de un pequeño emprendimiento, pero muchas veces este sueño se frustra por una serie de factores ¿Cuales son? En las siguientes líneas te los mencionaremos con el fin de que puedas evitar la frustración y el fracaso de no ser líder.

El primero de los factores que puede impedir ser líder al emprendedor, es la falta de liderazgo en el emprendimiento. Muchos emprendedores creen que por ser dueños, de por si liderarán el emprendimiento. No, para lograrlo, hay que demostrarlo ¿y cómo? haciendo acciones de liderazgo, que demuestren a tus colaboradores y empleados que tenemos a alguien a cargo, que diseña y ejecuta los lineamientos básicos del emprendimiento y que se encuentra disponible para las grandes circunstancias.

La segunda de las razones que te pueden obstaculizar el proceso de ser líder, es tirar siempre las responsabilidades a otros. Ya sean los empleados, la competencia, la situación económica, el precio del dólar, siempre habrá algo o alguien dispuesto a ser el chivo expiatorio. Los liderazgos se demuestran cuando el emprendedor es capaz de asumir las circunstancias y comenzar a afrontarlas, no sólo reconocer que existen.

La tercera de las circunstancias que pueden impedir a alguien ser líder es siempre toparse con imposibles y que no exista ninguna solución. Sin duda, en el desarrollo del emprendimiento siempre habrá problemas y dificultades, pero recordemos que esa es la esencia del emprendedor, enfrentar los problemas. No podemos, como decíamos en el punto anterior, responsabilizar a lo que sucede sino que el emprendedor debe ser capaz de buscar soluciones, liderando dicho proceso.

Como puede verse, siempre habrá obstáculos para ser líder, pero dependerá del emprendedor poder levantarse en pie y superarlo. Dentro de esas circunstancias surgen los verdaderos líderes.

Un comentario sobre “¿Por que no puedes ser líder?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.