¿Por que tengo que apostar por el e-commerce? segunda parte

Más argumentos ¿Por que tengo que apostar por el e-commerce? segunda parte

¿Por que tengo que apostar por el e-commerce? segunda parte
¿Por que tengo que apostar por el e-commerce? segunda parte

¿Por que tengo que apostar por el e-commerce? segunda parte

En el posteo anterior, hablábamos de las ventajas de apostar por el e-commerce como un importante canal de ventas para el emprendedor. Es por ello que en esta ocasión, seguiremos mencionando algunos puntos que hacen que el comercio electrónico pueda ser visto hoy en día como una importante apuesta para todos los que quieran vender sus productos y servicios más allá de los nichos tradicionales de mercado.

El primero de los aspectos que habría que mencionar de por que hay que apostar por el e-commerce, se vincula con el aprovechamiento inteligente de las redes sociales. No sólo son para subir fotos a Facebook ni hacerse un Favstar en Twitter, por el contrario, las redes sociales pueden ser importantes herramientas de marketing para la consolidación del comercio electrónico del emprendimiento, ya que una buena serie de acciones de mercadeo pueden hacer al producto o servicio de la empresa, popular en ellas y así podrá tener una mayor visibilidad, por ende, una potencialidad para llegar a otros nichos de mercado y consumidores.

El segundo de los puntos de por que habría que apostar por el e-commerce que mencionaremos en esta segunda parte, tiene que ver en el caso de que la competencia aún no use esta forma de interactuar virtualmente con los clientes. Por lo general, en América Latina sólo las grandes empresas apuestan por el e-commerce, existiendo todavía muchos medianos y pequeños empresarios que son reacios a usar nuevas tecnologías. Esto para un emprendedor, más que una desventaja, debiera ser aprovechado para potenciar un nicho de mercado, dado que hay que recordar que el crecimiento de usuarios de Internet por América Latina está en un claro proceso expansivo que hace que a mediano plazo, tendremos nuevos sectores de consumidores que querrán experimentar el comprar por Internet. Y para ello, el emprendedor debe estar preparado.

Si no leíste el posteo anterior, lo puedes ver acá.

Un comentario sobre “¿Por que tengo que apostar por el e-commerce? segunda parte”

  1. “Para que este modelo funcione se requieren buenos proveedores, comprometidos con el modelo”, asegura Juan Esteban. La estrategia de Puraoferta.com se basa en una selección estricta de las empresas, la cual es realizada por personas de diferentes edades y perfiles a quienes llaman “cazadores de ofertas”. Estos “cazadores”, repartidos en distintos lugares del mundo, se encargan de buscar artículos atractivos de marcas reconocidas y hacer convenios con ellas para reducir la cantidad de intermediarios -como vender productos de temporadas pasadas o de saldos -. Asimismo, les ofrecen a las compañías tener su propio microsite dentro de Puraoferta.com. “Así obtienen una página de e-commerce, préstamos de bodegas, medios de pago online, pricing y un call-center para atender a los clientes”, añade Juan Esteban. Otra de las ventajas de contar con proveedores de prestigio es que de esta manera le otorgan la seguridad al comprador de que adquiere objetos de calidad y en buen estado. Señala el emprendedor que, en México, el principal obstáculo para comprar en Internet es la falta de confianza en que el encargo realmente llegue a su destino. Este problema lo han solucionado con una técnica de Fullfilment (gestión de los pedidos) y dándoles a los compradores distintas opciones de entrega y de pagos -tarjeta de crédito y depósitos bancarios-, así como visibilidad de las órdenes que les permite conocer el estatus de su envío.

Los comentarios están cerrados.