¿Por que tengo que apostar por el e-commerce?

Pese a estar asentado, muchos lo miran con desconfianza. ¿Por que tengo que apostar por el e-commerce?

¿Por que tengo que apostar por el e-commerce?
¿Por que tengo que apostar por el e-commerce?

¿Por que tengo que apostar por el e-commerce?

En más de una ocasión, hemos mencionado las ventajas de la utilización del comercio electrónico más conocido como e-commerce, para que sea ocupado por los emprendedores. En esta ocasión, te mencionaremos una serie de factores de por que se tendría que apostar por esta forma de relacionarte con los clientes.

El primero de los factores que habría que tomar en cuenta para decidirse por el e-commerce, tiene que ver con el hecho de que adoptar esta clase de plataformas virtuales para la venta, tiene que ver con el hecho de que abarata de una manera impresionante los costos fijos. No es lo mismo vender de la manera tradicional donde tienes que pagar toda clase de impuestos aparte de los gastos estructurales, que tener que pagar solamente por el hosting o pagar pequeñas comisiones si es que se decide usar plataformas de venta como e-bay o Mercado Libre.

El segundo de los elementos que hay que considerar para pensar en tomar el e-commerce, tiene que ver por la potencial capacidad de ser visible en el mercado virtual. El hecho de que se decida el emprendedor apostar por verse en la red, debe estar necesariamente acompañado de una fuerte acción de marketing online, la cual debe ser la que tiene que ser el soporte de ayuda para el éxito del comercio electrónico del emprendimiento.

El tercero de los puntos de los que habría que considerar como opción el e-commerce, tiene que ver con el hecho de que tiene que desarrollarse una relación directa con los consumidores de los productos y servicios del emprendimiento. El hecho de que esta sea online, no debiera ser para el emprendedor un sinónimo de relación distante, sino que por el contrario, debe ser lo más cercana posible con sus clientes. Para ello puede relacionarse con ellos mediante el correo electrónico y por redes sociales, teniendo un vínculo directo y cercano con sus clientes.