Plan de Negocio

¿Por que tengo que hacer un plan de negocios? segunda parte

14/05/2013 by lorena in Plan de Negocio

Trabajo que puede parecer duro, pero necesario ¿Por que tengo que hacer un plan de negocios? segunda parte

¿Por que tengo que hacer un plan de negocios? segunda parte

¿Por que tengo que hacer un plan de negocios? segunda parte

¿Por que tengo que hacer un plan de negocios? segunda parte

En el posteo anterior hablábamos de la necesidad de tener a la mano un plan de negocios, dado que con la informalidad (por mucha que esta sea genial), no se puede llegar a ningún lado. Es por ello que se hace necesaria una segunda parte para poder plantear de una manera más extensa, la necesidad de tener a la mano una planificación estratégica de largo plazo.

El primero de los puntos que mencionaremos en esta segunda parte, tiene que ver con el hecho de que tener a disposición un plan de negocios, da al emprendedor una necesaria credibilidad para presentarse ante eventuales socios o financistas del proyecto empresarial. Como ya te habrás dado cuenta, no es cosa de proponer una idea sin tener algún respaldo, lease un estudio, un escrito o una propuesta. Es por ello la necesidad de tener algo estructurado como lo es una planificación estratégica de mediano y largo plazo.

El segundo de los argumentos que podemos nombrar, está relacionado con el hecho de que es una herramienta que nos permitirá vislumbrar en un mediano y largo plazo, el hecho de que lo estamos proponiendo a los potenciales socios o inversores puede ser realmente viable. Un plan de negocios obliga al emprendedor tener que tomar en cuenta una serie de factores:

- Ingresos que se estiman lograr con el producto o servicio que se pretende lanzar al mercado

- Toda clase de gastos estructurales como lo son el costo del arriendo del local, el costo mensual de la planilla de trabajadores.

- También debiera incluir la planificación, los gastos eventuales y variables que ocurren en cualquier ejecución comercial

El tercer de los puntos que hace que un emprendedor piense en tener una planificación a largo plazo, es que tiene la gran ventaja de poder corregirlo cuantas veces sea necesario. Podrá ser un plan maestro pero no es un documento que no pueda ser cambiado o transformado dependiendo de la coyuntura.

Si no viste el posteo anterior, lo puedes ver acá

Tagged ,

One Comment

  1. Bitacoras.com14/05/2013 at 10:18 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Trabajo que puede parecer duro, pero necesario ¿Por que tengo que hacer un plan de negocios? segunda parte ¿Por que tengo que hacer un plan de negocios? segunda parte En el posteo anterior hablábamos de la necesidad de ten……

Estamos en:

Recibe GRATIS! nuestro Manual Practico para desarrollar un PLAN DE NEGOCIOS. Suscribiendote ademas a nuestro boletin de ideas de negocios

* indicates required