¿Problemas a mediano plazo? a buscar un plan B

No siempre va bien siempre. ¿Problemas a mediano plazo? a buscar un plan B

¿Problemas a mediano plazo? a buscar un plan B

Uno de los problemas que siempre afectan las finanzas personales, es la pérdida de ingresos como consecuencia de quedarse sin trabajo o tener una reducción drástica de ingresos por la disminución del trabajo. Es por ello que es recomendable poder tener a mano un plan B para evitar desagradables sorpresas.

Un primera alternativa para un plan B, es algo muy sencillo pero crucial que es el poder tener ahorros. A veces no es tan fácil, pero siempre es necesario contar con un colchón de dinero para poder soportar los primeros meses tras el despido o la disminución del trabajo, por mientras se busca un nuevo trabajo.

Una segunda alternativa para un plan B que podemos mencionar, es el hecho de poder aprovechar sus talentos o los del grupo familiar, para así poder aprovecharlos. Tal vez, usted sabe cocinar, su pareja preparar mermeladas caseras, su suegra hacer muñequitos de tela o su cuñada sabe tejer. Todos estos saberes cotidianos pueden ser aprovechados como una suerte de plan B que le permita capear de buena manera el temporal que significa el desempleo o la disminución drástica de ingresos.

En el caso de que tenga un margen de maniobra económica importan te, una de las alternativas a considerar en la búsqueda de un plan B que permita enfrentar la contingencia, es el poder invertir parte de los ahorros para poder comenzar un emprendimiento comercial, es decir, transformarse de un asalariado a un emprendedor, tomando eso si todas las precauciones para que no sea una inversión perdida.

Como puede verse, existen varias alternativas para poder hacer un plan B, pero la principal es que esté convencido. Muchas veces el desempleo desmotiva y deprime, pero tener claro que siempre existen alternativas a la mano, pero dependerán siempre de que si son tomadas o no. En el fondo es una decisión personal, de atreverse de mirar más allá.