Proceso de posventa

No para con la venta. Proceso de posventa

Proceso de posventa
Proceso de posventa

Proceso de posventa

Muchos emprendedores creen que todo se termina al vender el producto o servicio al cliente. Están totalmente equivocados, ya que al vender, simplemente recién comienza un largo proceso de posventa, el cual es fundamental si se quiere fidelizar a nuevos clientes y para mantener el prestigio de la marca. Una cosa es que te compren una vez u otra lograr que ese cliente único se pueda convertir en uno de los clientes frecuentes del negocio. Lo ideal para cualquier actividad comercial es que se pueda convertir en uno permanente, que compre varias veces en el año. Pero para lograr eso, son necesarios algunos aspectos que por lo general se terminan descuidando, la buena atención, la venta de un producto de calidad y el proceso de posventa.

En relación a este último punto, mencionaremos algunos tips para que todo lo que viene después de la venta, sea el campo fértil para nuevos clientes frecuentes:

– Contactarse con los clientes tras la venta: Hay que saber como ha sido el rendimiento del cliente con el producto comprado en el emprendimiento. Esto hace que el emprendedor o la empresa pueda generar lazos con los consumidores. Llamadas y correos electrónicos servirán para poder generar ese lazo con los consumidores, los cuales se darán cuenta del servicio que da el emprendedor tras la venta.

РUn segundo punto para mencionar como parte de lo que hay que hacer en el proceso de posventa, es mandar postales de fin de a̱o o de cumplea̱os a grandes clientes. Es un detalle personal que no hay que dejar pasar.

– Un tercer punto relacionado con el proceso de posventa, tiene que ver con la forma de los correos y mensajes. Trata que no sean tan impersonales o hechos de manera industrial sino que puedan tener un toque personalizado.