¿Programar los tweets es bueno para realizar marketing virtual o no?

¿Programar los tweets es bueno para realizar marketing virtual o no?

Una de las acciones que recomiendan los expertos en mercadotecnia a los emprendedores es el hecho de tener una presencia permanente, casi machacante en las redes sociales como Facebook o Twitter, ya que no que mostrar desidia frente a los potenciales consumidores, en este caso virtuales, del emprendimiento, ya que hay que demostrar que se está atento a lo que pasa en el mercado como en la red.

Pero como el emprendedor no puede estar las 24 horas, dado que por lo general el emprendedor es el hombre orquesta, es decir, es webmaster, diseñador, operario, comercializador y relaciones públicas a la vez, por ende, no le da el tiempo para estar pegado a la computadora. Pero muchas redes sociales y sus aplicaciones como Tweetdeck, Hootsuite han podido desarrollar programas que hacen que se puedan agendar los Tweets, es decir, colocarlos a la hora que quiera el emprendedor.

Pese a esta innovación de poder programar los tweets a la hora y día que se quiera, surge un problema no previsto por el emprendedor. ¿Que sucede si hay algún interesado que quiera interactuar con el emprendedor y se encuentra con nadie del otro lado que le pueda contestar del otro lado? La principal consecuencia de apostar por los tweets programados, es la sensación de abandono que se pueda generar en los twitteros que siguen al emprendimiento, que no hay nadie que atienda sus consultas y existe el riesgo de que sea considerada una cuenta abandonada, además de mostrar poco interés en los potenciales consumidores.

Sin duda, es una mala señal que se envía a través del Internet, siendo por lo general estas cuentas que se renuevan automáticamente, las que tienen una alta tasa de abandono de seguidores, lo que redundará en el fracaso del twitter del emprendimiento. Es por ello que no es recomendable el uso de programadores de tweets, por la sensación de frialdad e indiferencia que pueden provocar en los potenciales consumidores como en los seguidores en Twitter.

Es por ello que se recomienda al emprendedor que posea un twitter que genere dialogos en tiempo real con quien los sigue. No tenemos que perder la perspectiva de que se está participando en Twitter en un red social, por ende, que se entra para socializar. Ese es el factor que ha hecho a Twitter una de las redes sociales mas importantes, la necesidad de interactuar en tiempo real. Por esto, el emprendedor debe ser capaz de tener relaciones virtuales en Twitter con el fin de que pueda generar relaciones con sus clientes, además de eso se trata de tener un Twitter, poder interactuar con los seguidores y atender las dudas que surjan.