Publicidad en las redes sociales: un negocio rentable

Sin duda, para toda clase de empresas, desde pequeños emprendimientos hasta grandes compañías, dependen de la publicidad en las redes sociales.

Publicidad en las redes sociales

Publicidad en las redes sociales: un negocio rentable.

Hay una gran verdad en el mundo de la mercadotecnia actual. Es el hecho de que la publicidad en las redes sociales como lo son Facebook, Twitter o Tuenti es algo que llegó para quedarse, simplemente por que es un negocio rentable. Según previsiones de empresas de investigación de mercados, se espera que a nivel global durante el año 2012, se generen como ganancias casi unos 17,000 millones de dólares, como consecuencia directa de la publicidad invertida en las redes sociales.

Hay que tomar en cuenta que las ganancias que han generado la inversión directa en publicidad en las redes sociales, han subido de manera importante en relación al año 2011, más de un 43%, lo que evidentemente demuestra que la inversión y realización de marketing en redes sociales es simplemente un negocio rentable, pese a que en cierta medida, se ha llegado a una etapa más madura en el crecimiento de nuevos usuarios, tras la explosiva expansión de los últimos años.

En esta nueva etapa, pero no menos rentable en la publicidad en las redes sociales, hay que tomar en cuenta que la principal fuente de ingresos por las redes sociales ya no viene por la publicidad en si misma, sino por la inserción de juegos online en las mismas. Un ejemplo claro son la creciente cantidad de usuarios, sobretodo en Facebook, de juegos como Castleville o Bejeweled , los cuales pertenecen a compañías como Zynga, las cuales van a generar más de 6,000 millones de dólares durante este año 2012.

Como puede verse, la publicidad en las redes sociales va a seguir siendo un negocio rentable, por lo tanto, va a seguir siendo una de las principales vitrinas que van a tener las empresas como los emprendedores si quieren captar nuevos mercados.