Puntos indispensables en un plan de negocios

Lo que no puede faltar. Puntos indispensables en un plan de negocios

Puntos indispensables en un plan de negocios
Puntos indispensables en un plan de negocios

Puntos indispensables en un plan de negocios

Un plan de negocios, idealmente, debiera de tener algunos puntos que le dan un cierto grado de coherencia que le permitan poder convencer a potenciales financistas y socios. Es por ello que en esta ocasión te mencionaremos algunos puntos que necesariamente tienen que estar dentro de el, con el fin de que pueda ser un documento que pueda cumplir con su función: de llegar a inversionistas y otros emprendedores.

El primer punto a tocar, tiene que ver con el hecho de que si realmente estamos dejando claro en el escrito que queremos llenar un vacío en el mercado. Este punto es, sin duda, fundamental para cualquier plan de negocios que se quiera presentar, plantear si con el producto que quiere vender el emprendedor en el mercado llenar una demanda que no ha sido satisfecha por los actuales actores.

El segundo punto a considerar, se relaciona con tener que mencionar todo el proceso de marketing que tendrá realizarse para tener que atraer clientes. En este punto, de manera resumida, clara y concisa, habría que tocar que campañas o estrategias publicitarias se aplicarán, tiempo, espacio y objetivos a cumplir.

El tercer aspecto a mencionar en el proceso de elaboración de un plan de negocios, va por el lado de tener que mostrar a tu audiencia como a los que van a leer el documentos, cuales son las fortalezas y las ventajas comparativas del emprendimiento. Esto debe de quedar lo más claro posible ya que es uno de los puntos más importantes de la presentación que debe hacer el emprendedor.

El cuarto y último aspecto que mencionaremos en este posteo, va por el lado de que debieras dejar más que claro cual será el destino del dinero que eventualmente puedas recibir de los inversionistas para levantar el negocio. En este sentido debiera quedar lo más claro posible para evitar suspicacias y malos entendidos.