¿Que buscan los financistas en un emprendedor?

No es nada del otro mundo ¿Que buscan los financistas en un emprendedor?

¿Que buscan los financistas en un emprendedor?
¿Que buscan los financistas en un emprendedor?

¿Que buscan los financistas en un emprendedor?

Uno de los males necesarios de cualquier negocio y emprendimiento, es la necesidad de buscar socios capitalistas que ayuden en el proceso de crecimiento de la empresa. Hay que tener claro que estos financistas o inversores no apoyan a cualquiera, ya que buscan ciertas particularidades y características que les permitan pensar que el dinero que pueden invertir no sea dinero perdido. Es por ello que mencionaremos algunas de las particularidades que buscan encontrar los inversionistas en un emprendedor.

La primera de estos puntos que podemos mencionar, es que el inversor busca por lo general a alguien que sea serio, responsable, disciplinado y que tenga una actitud responsable. Es el primer elemento al cual se fijan, alguien que sea emprendedor y que lo parezca, no sólo en aspecto físico sino que en actitud.

El segundo de los aspectos que toman en cuenta los que quieren invertir en un emprendimiento, es el hecho de que la presentación que haga el emprendedor, sea lo más clara, concreta y directa posible. Los financistas no quieren presentaciones barrocas ni que no entreguen ningún mensaje. Por el contrario, buscan que la persona que tienen al frente diga algo que les motive poner sus fichas en ese negocio, en ese emprendimiento y no pasar de largo. Es por ello que el emprendedor debe de tener claro que los potenciales socios o inversores quieren tener la información que se entregue en la presentación de una manera fácil de ser entendida, sin mayores aspavientos. Esto significa que el emprendedor debiera apostar por una presentación en Power Point, ya que esta podrá explicar de una buena forma, evitando los tecnicismos, lo cual ayuda a generar una mejor interrelación entre el expositor y el auditorio.

Como puede verse, tener claro el mensaje que se pretende entregar ayudará al objetivo final que es seducir a los potenciales financistas.