¿Que es el Bitcoin?

Nueva moneda o intento alternativo de salirse del sistema. ¿Que es el Bitcoin?

¿Que es un Bitcoin?
¿Que es un Bitcoin?

¿Que es el Bitcoin?

El Bitcoin es una especie de moneda que tiene una gran presencia virtual,ya que circula por el Internet, por eso para muchos es la moneda del futuro. Algunos mercados, como varios latinoamericanos tienen monedas débiles lo que hace los consumidores se refugien en distintas alternativas como lo pueden ser bonos del gobierno o monedas extranjeras como el dólar estadounidense para que su dinero no pierda valor. En tu caso ¿invertirías en una moneda que no es de ningún país?. Incluso podemos ir un poco más allá y preguntarles si invertirían en una moneda que no se ve, ni se toca, pero que ha tenido un gran auge en los últimos años, triplicando y cuadruplicando su valor, como es el Bitcoin

Esta ciber divisa es joven, ya que surgió en 2007 a partir de una idea del colectivo de desarrolladores dirigido por Satoshi Nakamoto y Gavin Andresen, quienes querían una moneda independiente de los gobiernos y que realmente pudiera ser un instrumento de valor que pudiera intercambiarse sin mayores problemas. Pero no son las únicas particularidades que posee esta moneda virtual:

– No pertenece ni a estados ni corporaciones, lo cual lo hace libre del control estatal
– Sus creadores dicen que es casi imposible falsificarla, dado que está construida virtualmente un complejos sistema criptográfico que la hace aparentemente inviolable.
– Las transacciones no son mediante intermediarios o instituciones que cumplan dicha función, sino que serían entre personas de manera directa.
– Las transacciones no tienen vuelta atrás, no hay margen de arrepentimiento si las hiciste
– Los Bitcoins son convertibles al dólar estadounidense, euro, libra esterlina o cualquier moneda existente
– Puedes mantener tu identidad oculta en tu transacción, lo cual aseguraría tu seguridad
– El dinero es 100% tuyo, dado que al no existir intermediarios que lo manejen, sigue y seguirá siendo tuyo

La tasa de cambio actual de un Bitcoin, es de 108 dólares, 81,16 euros y 69,05 Libras