¿Que es la responsabilidad social corporativa?

No sólo las empresas ganan dinero ¿Que es la responsabilidad social corporativa?

¿Que es la responsabilidad social corporativa?
¿Que es la responsabilidad social corporativa?

¿Que es la responsabilidad social corporativa?

Una de las mejores formas de hacerse conocer en el mundo de las empresas, así como también en la comunidad es elaborando acciones de responsabilidad social corporativa (RSC). En la actualidad, no solamente las grandes empresas participan de actividades de RSC, si no también pequeños y medianos emprendimientos, ya que es una buena forma de hacerse conocido no solo en el mundo emprendedor, sino también en la comunidad a la que pertenece.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es una de las mejores maneras de poder acceder a ciertos beneficios, como el de obtener una imagen corporativa positiva, aunque más no sea por pocas acciones.
La RSC además encara cierto nivel de responsabilidades hacia dentro del emprendimiento. Algo así como si es bueno por dentro, también lo debería ser con el afuera. Por eso en materia de responsabilidad social corporativa, es deseable que se cumplan con algunos ítems, como por ejemplo, un discurso en materia de Derechos Humanos. La responsabilidad social corporativa en esta área tan sensible, puede ayudar a fomentar la presencia de temas como la desigualdad. Por ese motivo, muchas empresas o emprendedores, ven con buenos ojos la participación en colectas para ayudar a los más pobres de la comunidad, o en cualquier tipo de movida solidaria dirigida a disminuir los índices de marginalidad.

Otro de los puntos en donde, las compañías pueden aplicar la herramienta de RSC es en materia de Medio Ambiente, por lo que puede buscar en sus proveedores, a aquellos que usen artículos reciclados o con menores índices de contaminación en su cadena de producción. También es interesante, tener en cuenta que para una campaña de RSC funcione, es necesario trabajar no solo dentro del respeto de la comunidad, como el tema de la jornada laboral, si no con proveedores que también la respeten.