Que no hacer en redes sociales

Atentos con lo que sucede. Que no hacer en redes sociales

Que no hacer en redes sociales
Que no hacer en redes sociales

Que no hacer en redes sociales

En más de una ocasión, en Negocioaz.com hemos hablados de las redes sociales, debido al hecho de que estas son un canal único de presentación del emprendimiento, el cual tiene un bajo costo pero potencialmente un gran impacto. Pero también en dicho proceso se pueden cometer muchos errores y es por ello que en esta ocasión mencionaremos que no hacer en redes sociales, para que la experiencia no sea un fiasco.

El primero de los puntos que nos referiremos en esta ocasión, va por el lado de que no puedes basar todos tus mensajes en publicidad de la empresa. No puedes solamente ser autorreferente en tus mensajes y posteos, ya que el consumidor que está en la web, no sólo espera leer sobre el último lanzamiento sino que te sigue por que quiere interactuar con la empresa por cualquier clase de dudas o preguntas. Si el emprendedor sólo coloca mensajes del tono “vendemos ahora jabon X” y el cliente o consumidor que está en la web pregunta por que el jabón y mancha….evidentemente que el emprendedor debe priorizar solucionar las dudas e inquietudes del consumidor.

El segundo gran aspecto a considerar en lo que no hacer en redes sociales, es no considerar lo que sucede en el medio ambiente o entorno social. El emprendedor nunca debiera olvidar que aparte de ser entrepreneur es también miembro de una sociedad. Si hay una situación de crisis social o económica, el emprendedor debiera en sus canales de social media, tener un feeling o sintonía con la sociedad, lo que demostraría con los mensajes que se lancen. Es por ello que hay que tener cuidado y ojo con lo que diga en las redes sociales, ya que puede determinar la imagen que se tenga de la empresa en la sociedad.