¿Que hacer si el emprendimiento está en crisis? segunda parte

Cuesta tomar una decisión. ¿Que hacer si el emprendimiento está en crisis? segunda parte

¿Que hacer si el emprendimiento está en crisis? segunda parte
¿Que hacer si el emprendimiento está en crisis? segunda parte

¿Que hacer si el emprendimiento está en crisis? segunda parte

¿Tomar la decisión de dejar y bajarse del emprendimiento? Siempre es una decisión complicada. En el posteo anterior hablábamos de dos escenarios en donde el emprendedor debiera valorar tanto la pasión que le otorga como todo lo que ha entregado para que funcione el negocio, como factores que necesariamente debiera sopesar en su decisión de seguir o dejarlo. Es por ello que en este posteo, mencionaremos otros dos factores a considerar para ver que es lo que tiene que hacer.

El primero de los consejos, en esta ocasión, de que hacer si el emprendimiento está en crisis, tiene que ver con escuchar a los demás. Uno a veces en situaciones de crisis, se hunde en su propia angustia impidiendo ver más allá. Por ello, siempre se recomienda hablar con otros, ya que desde una situación menos comprometida podrán ver con claridad la situación del emprendimiento y le podrán dar consejos o aportar con su experiencia. Escuchar a otros, le ayudará al emprendedor a saber que hacer y poder tomar una decisión tranquila y meditada de seguir o no con la empresa.

El segundo de los consejos de que hacer si el emprendimiento está en crisis, está vinculado con el hecho de como se ve el emprendedor en el futuro mediano. ¿Como me imagino en unos años mas en el emprendimiento? Esa es una pregunta que muchas veces el emprendedor no quiere enfrentarse, ya que al vivir en el presente, olvida que el camino del emprendimiento es mucho más largo que el presente. Hay algunos que entran al mundo del emprendimiento para escapar del desempleo, otros por que quieren crear algo nuevo, pero todos los une el hecho de mirar más allá ¿les gusta como se ven en un futuro cercano? Esa respuesta la sabe el emprendedor y determinará el que hacer en un mediano y largo plazo.

Si no viste el posteo anterior, la primera parte, lo puedes ver acá