¿Que necesitamos para que funcione una idea de negocios?

No es llegar y pensar ¿Que necesitamos para que funcione una idea de negocios?

¿Que necesitamos para que funcione una idea de negocios?
¿Que necesitamos para que funcione una idea de negocios?

¿Que necesitamos para que funcione una idea de negocios?

No basta con que el aspirante a emprendedor tenga una excelente idea, que tenga el mejor marketing a su disposición o que tenga un gran caudal. Eso no basta para que funcione una idea de negocios, ya que para que pueda andar, necesita de algunos elementos para que podamos decir que puede funcionar en el mediano o largo plazo.

Lo primero que necesitamos para que funcione una idea de negocios, sin duda alguna, es el hecho de que debemos tener a nuestra disposición un importante mercado potencial, puesto que sin esto, será imposible poder pensar en cualquier posibilidad de crecimiento, presente y futuro. Es decir, puedes tener un producto muy bueno, pero si no tienes consumidores, tu idea puede naufragar más pronto que tarde.

Lo segundo que debiéramos considerar, va por el lado por el costo de fabricación. Muchos no toman en cuenta dicha variable, pero si su fabricación excede por mucho las ganancias que se pueden obtener, no nos será redituable seguir fabricándolo. Por ello, necesariamente tenemos que tener claro que el costo de fabricación del producto a lanzar al mercado, debiera de ser lo más bajo posible, tanto para cubrir los valores de fabricación masiva como por supuesto, tener ganancias con su venta y distribución.

Lo tercero que tendríamos que tener en cuenta para que funcione una idea de negocios por parte del emprendedor novato, se vincula con lo anterior, en el sentido de que necesariamente el producto que lancemos al mercado con un precio realista. Es cierto que buscamos lograr el máximo provecho, pero tampoco podemos colocar un precio que sea impagable por el consumidor. Es por eso que tenemos que pensar cual debe ser el precio ideal, tanto para satisfacer nuestras cuentas como para que el cliente decida comprarlo.