¿Que necesito tener en cuenta antes de expandir el negocio?

No bastan con las ganas. ¿Que necesito tener en cuenta antes de expandir el negocio?

¿Que necesito tener en cuenta antes de expandir el negocio?
¿Que necesito tener en cuenta antes de expandir el negocio?

¿Que necesito tener en cuenta antes de expandir el negocio?

Uno de los principales pasos que se dan en el desarrollo de cualquier emprendimiento, es el de expandir el negocio. Años de esfuerzos, trabajo duro y consolidación en el mercado han dado sus frutos, por lo que se hace hasta como un paso natural poder crecer más allá de los límites con los que había empezado la empresa. Pero no es llegar y decidir “quiero crecer”. No, es mucho más complejo y depende directamente de una serie de factores que mencionaremos en este posteo.

El primero de los factores a tomar en cuenta antes de comenzar a expandir el negocio, tiene que ver con el alcance del mismo, es decir, definir en que áreas se quieren establecer. No es decir quiero vender en un lugar X, sin antes estudiar como es el lugar, si es posible tener una buena distribución del producto, definir si los niveles de venta son buenos, entre otros aspectos básicos para tener en cuenta.

El segundo de los factores antes de expandir el negocio, es en el caso de que el emprendedor sea industrial o productor, si se tiene la capacidad instalada para poder absorber en dado caso la demanda productiva que significaría el expandirse. Esto es fundamental si se quiere dar el paso puesto que si se decide crecer y la capacidad no da, sería realmente un paso en falso.

El tercero de los elementos a considerar antes de expandir el negocio, es uno de los que se le debe tener mayor atención como lo es el mercado. No es cosa de decir quiero entrar al segmento joven sin tener idea como es el mercado, sus características, sus competidores, su capacidad de consumo, entre otros elementos que el emprendedor debe tomar en cuenta antes de decidir lanzarse a la aventura.

2 comentarios sobre “¿Que necesito tener en cuenta antes de expandir el negocio?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.