Que no hacer en relaciones públicas

Ojo con lo que haces y dices. Que no hacer en relaciones públicas

Que no hacer en relaciones públicas
Que no hacer en relaciones públicas

Que no hacer en relaciones públicas

Uno de los procesos más importantes en la definición de una estrategia de marketing por parte de un emprendimiento, es todo lo referente a las relaciones públicas. Para todo emprendedor, realizar acciones de relaciones es fundamental para poder posicionarse en el mercado y crear una imagen positiva ante la competencia y los consumidores. Pero muchas veces, en su ejecución se cometen una serie de errores evitables, los cuales pueden hundir hasta la mejor estrategia. Es por ello y para evitar dicho potencial descalabro en la construcción de imagen del emprendimiento, mencionaremos en las siguientes líneas, algunos clásicos ejemplos del que no hacer en relaciones públicas.

El primero de los ejemplos del que no hacer en relaciones públicas, es el no tener lo más actualizada posible la agenda del emprendedor. Si no se actualiza, se puede caer innecesariamente en bochornosas situaciones, las cuales se pueden evitar, renovando cada cierto tiempo la agenda.

El segundo de los ejemplos del que no hacer en relaciones públicas, es el no poder presentarse ante los demás. En ocasiones, el hecho de no poder decir quien es y que se hace de manera optima, puede acarrear una serie de problemas e imposibilitar su interacción con otros actores del mercado, puesto que hay que saber presentarse ante los demás. Esto hace que como estrategia, el emprendedor debiera mejorar todo lo referente a presentarse en sociedad, tanto quien es y que es lo que se hace en el mercado. Siempre hay que explicarla como si nadie en el mundo sepa que es lo que hace el emprendedor, ya que eso es lo que quieren escuchar: lo que hace el emprendimiento.

El tercero de los ejemplos del que no hacer en relaciones públicas, es el brutal desconocimiento de las particularidades de los consumidores. Muchas empresas lanzan campañas publicitarias sin tener idea de los gustos o de las costumbres que existan en el lugar, las cuales pueden ser ofensivas para los consumidores, lo que obligan al emprendedor pedir perdón y tener que empezar de nuevo.

Un comentario sobre “Que no hacer en relaciones públicas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.