¿Que no incorporar al sitio web del emprendedor?

¿Que no incorporar al sitio web del emprendedor?

Muchas veces, el emprendedor cuando tiene un sitio web donde promocionar sus productos, comete el error de llenar de gadgets, música, y toda una serie de accesorios que hacen que el potencial cliente salga de la página del emprendimiento. Es por ello que el emprendedor debe tomar una serie de medidas para evitar que los internautas dejen de interesarse en el sitio, por ende, de comprar los productos y servicios que se ofrecen.

Por ejemplo, colocar una música altisonante o de gusto dudoso apenas entras al sitio, a muchos internautas genera molestia y automáticamente genera una huida de visitantes. Es por ello, se recomienda no colocar música, a menos que sea funcional al producto y en ese caso, coloque música suave que sea armónica. Otro elemento de una página web que puede espantar, son los anuncios del tipo Pop up, que por lo general aparecen de una manera abrupta en el sitio. Aparte de ser poco amistosos con quien visita el sitio y que muchos antivirus los bloquean, muchas veces son inútiles, ya que no siempre pueden llamar la atención del internauta.

Un tercer punto que el sitio web del emprendedor debiera tomar en cuenta, es el hecho de que la información de contacto del emprendimiento, muchas veces no se encuentra a mano, lo cual desalienta a quien busca la información a seguir buscándola. Es por ello que se recomienda que cuando se diseñe el sitio, esta se encuentre a mano, fácil de encontrar.

Un cuarto punto que se puede mencionar para evitar que los internautas huyan del sitio web del emprendedor, es manejarse con deliberado ocultamiento de información, es decir, no colocar los precios de los productos ni las características de lo que se está ofreciendo. La falta de transparencia de información por parte del emprendedor, ciertamente no ayudará a mejorar su imagen en la web, aunque tenga una excelente página y sólo ahuyenta a quienes quieran saber precios y calidades.

Un quinto punto que espanta a quien visita cualquier sitio web de emprendedores, es el hecho de la letra. Si, algo que puede parecer tan pueril como el tamaño de la letra toma importancia, ya que los internautas no sólo ven imágenes sino que quieren leer información sobre el producto ¿Y que pasa cuando el tamaño de la letra es demasiado pequeño? Simplemente se aburren de leer y buscan otro sitio web más amigable con el internauta.