Quora quiere democratizar el conocimiento

Quora quiere democratizar el conocimiento

Quora, tal vez sea la más silenciosa de las redes sociales, pero pese a ello, cuenta con miles de usuarios registrados. Tal vez sea por su bajo perfil, o porque quiere presentarse como una alternativa diferente, que hoy se esta presentando como la red social del conocimiento.

Quora, es realmente una alternativa para todos aquellos que se sienten aturdidos por la presencia de redes sociales como Facebook, red social que muchos la sienten como una invasión a la intimidad, o Twitter, en donde no se para de bombardear con información o datos de la actualidad, y en menor medida con pequeños trabajos literarios armados ad hoc.

En medio de esta vorágine, Quora, aparece como un sitio destinado a las preguntas y respuestas, por eso sus adeptos prefieren llamarla como “la red social del conocimiento”

El sitio, se anuncia como una “colección de preguntas y respuestas” formuladas de manera tal que cualquiera pueda usarla e incluso volverla a editar, algo así como una wikipedia, pero sobre problemas o preguntas puntuales.

Quora, se presenta entonces como la mezcla perfecta entre las redes sociales más populares, con Wikipedia y Yahoo respuestas, pero a diferencia de estos sitios que tienen su respuestas o versiones en español, o distintos idiomas, Quora, solo se encuentra en inglés.

Si bien, en Quora, puede realizarse cualquier tipo de pregunta, hay un predominio, en las preguntas que tienen que ver con la tecnología, ya que muchos especialistas y grandes fundadores de compañías vinculadas a Internet, forman parte de la comunidad Quora. Por ejemplo, en Quora, te puedes encontrar con personajes como los fundadores de Twitter, Foursquare, o importantes empleados y directores de compañías o sitios como Google, Facebook, Mashable o Tech Crunch.

En la actualidad, la competencia directa de Quora, es Yahoo Respuestas, aunque a decir verdad, la información en Quora es un poco más elaborada. Al igual que Facebook o Twitter puedes configurar tu cuenta de manera tal que te lleguen las actualizaciones en tu correo.

Las preguntas se encuentran organizadas de acuerdo a las temáticas, y puedes conseguir seguidores de acuerdo a tus intereses, al igual que en Twitter.

Al igual que en Wikipedia, los usuarios pueden editar las respuestas, de manera que se presenten respuestas de mayor calidad. Tal vez por eso, el nivel de información que encontrarás en Quora es muy superior a su competidor directo, como los es Yahoo Respuestas, sitio en el que se suelen encontrar información de dudosa calidad.