Recomendaciones antes de hacer descuentos

No es cosa de bajar los precios. Recomendaciones antes de hacer descuentos.

Recomendaciones antes de hacer descuentos
Recomendaciones antes de hacer descuentos

Recomendaciones antes de hacer descuentos.

Una de las grandes tentaciones que siempre tienen los emprendedores cuando realizan la comercialización directa de sus productos y servicios, es hacer importantes ofertas y descuentos, pero si no se hacen de manera acertada, pueden ser el desastre para el emprendimiento. Es por ello que en esta ocasión, mencionaremos una serie de precauciones antes de hacer descuentos, con el fin de que sea una experiencia exitosa que posicione al emprendimiento en el mercado y no para el olvido.

La primera de las recomendaciones antes de hacer descuentos que el emprendedor debiera tomar en cuenta, está relacionada con el hecho de que muchas veces se hacen ofertas sin tomar en cuenta el stock que se tiene. Si se comete el error de ofertar sin tener en consideración la disponibilidad, se corre el riesgo de quedar corto y terminar antes de tiempo, para desilusión del emprendedor y de los potenciales consumidores

La segunda de las recomendaciones antes de hacer descuentos que hay que considerar, es el hecho de que una buena época para hacer descuentos es durante el fin de la temporada. Esto es recomendable hacerlo cuando tienes un elevado stock de temporada que no pudiste vender y que para la próxima temporada ya estará fuera de circulación.

La tercera de las recomendaciones antes de hacer descuentos que podemos nombrar, va por el lado de si va a emprender ofertas, que sea para un fin promocional y más que nada para hacerse un espacio en el mercado. En otras palabras, que sean por un tiempo limitado, ya que hacerlas permanentes en el tiempo, a la postre puede generar un importante descalabro en el presupuesto del emprendimiento que lo puede llevar a su desaparición, puesto que tiene que recordar que es un descuento que va más allá de su costo real. Por ello, hágalo por una semana o dos, no más, más que nada para que los clientes conozcan su producto.