Redes sociales: Conoce a los usuarios de Pinterest y de Instagram

Cada vez mas hay más redes sociales. Redes sociales: Conoce a los usuarios de Pinterest y de Instagram

Redes sociales: Conoce a los usuarios de Pinterest y de Instagram

Redes sociales: Conoce a los usuarios de Pinterest y de Instagram

El emprendedor no debe perder pisada de lo que está sucediendo en el mundo de las redes sociales, ya que por allí puede pasar gran parte del futuro de su emprendimiento. En este caso, repasaremos cual es la característica principal de los usuarios de dos de las redes sociales que vienen creciendo con más fuerza en el último tiempo. Tomando como referencia un estudio realizado por Pew Research Center, se pudo constatar que las redes sociales que más han crecido en el último tiempo, lejos de ser Facebook o Twitter han sido Instagram, Pinterest, y en tercer lugar, Tumblr las que más han crecido en el último tiempo.

De acuerdo a este estudio sobre las redes sociales, los usuarios de las redes que más han crecido en el último tiempo es casi en partes iguales, creador de contenido, así como también consumidor del mismo. Se estima que aproximadamente el 46 por ciento de los usuarios de Instagram, Pinterest y Tumblr son creadores de contenido, mientras que el 41 por ciento comparte contenido que le interesa pero producido por terceros.

Según este trabajo, de mil usuarios de internet consultados, el 12 por ciento usa Pinterest como primera red social, mientras que es porcentaje asciende a un 19 por ciento en el caso de las mujeres.
Unos números similares, presenta Instagram , pero es una red básicamente usada para jóvenes. Ya que solamente la usa el 20 por ciento de los jóvenes de entre 20 a 29 años.

Por último, el 5 por ciento de los usuarios de Internet usa Tumblr, siendo la red social que queda en el último lugar de las preferencias de los usuarios. De esta manera queda conformado el mapa de usuarios de redes sociales: El 66 por ciento de los internautas que usan las redes sociales sea para poder compartir contenido o para subir su propio material elige Facebook, el 20 por ciento usa Linkedin, el 16 por ciento usa Twitter , Pinterest e Instagram el 12 por ciento y el 5 por ciento Tumblr.