Reglas para el emprendedor

Es posible. Reglas para el emprendedor

Reglas para el emprendedor
Reglas para el emprendedor

Reglas para el emprendedor

La actividad emprendedora también tiene sus reglas únicas, es decir, su decálogo, el que pueden servir como guía para toda clase de situaciones de todo tipo. Es por ello que te mencionaremos las reglas para el emprendedor, el cual podrá ayudar como referencia para tomar en cuenta en circunstancias muy diferentes pero que enfrenta el emprendedor de manera cotidiana.

La primera de ellas, es no tener que preocuparse más de lo debido: andar estresado no es ganancia para nadie, ni siquiera para el emprendedor. Es por ello, que dentro de tus posibilidades, trata de llevarla lo más tranquila posible, ya que al estar sereno, podrás ver las cosas con perspectiva y sin la calentura del momento.

La segunda de las reglas para el emprendedor, es dejar el ego al lado y ser más humilde. Esto es realmente complicado, ya que los emprendedores de por sí, tienen un ego bastante grande. Pero en el trato diario, debiesen poder guardar dicho ego para celebrar los grandes triunfos, pero mantener la humildad en el día a día.

La tercera que mencionaremos tiene que ver con que no debes de estar aislado de lo que sucede afuera de tu negocio. Eres parte de la sociedad y lo que sucede afuera, no sólo te afecta como sujeto sino como empresario. Es por ello que debes de estar atento a lo que sucede, para poder tomar las medidas necesarias y así evitar cualquier sobresalto innecesario.

La cuarta de las reglas para el emprendedor, va por el lado de colocarse fechas. No basta con colocarse fechas irreales que nunca vas a cumplir, pero por lo menos puedes colocarte metas relativamente posibles de cumplir, con el fin de que puedas colocar objetivos de corto, mediano y largo plazo, lo que te va a ayudar a la conformación y organización productiva.