Resumen Ejecutivo: algunos tips

No es un adorno. Resumen Ejecutivo: algunos tips

Resumen Ejecutivo: algunos tips
Resumen Ejecutivo: algunos tips

Resumen Ejecutivo: algunos tips

Uno de los elementos fundamentales que debiera tener un plan de negocios, es un documento que resuma lo que queremos hacer. A veces no basta con la mera exposición por parte del emprendedor de lo que es el plan de tu negocio, sino lo que va a definir si podrás acceder a estos créditos blancos, préstamos de la banca o incorporar nuevos socios, es el documento resumido de lo que es el plan de negocios: el resumen ejecutivo. Es por ello que mencionaremos algunos tips para que puedas tener un documento que te pueda ser útil y no sólo un mero adorno impreso.

El primero de los tips para armar un buen resumen ejecutivo, es sencillo: es poder tener un texto claro y con conceptos concretos. Tenemos que recordar que este es un texto que es una síntesis concreta, que no debe estar lleno de palabras rocambolescas que sólo sirven para rellenar. Muchas veces sucede que las buenas ideas se pierden en documentos llenos de fatuidades innecesarias.

El segundo de los tips para poder tener un resumen ejecutivo de calidad, es algo que mencionábamos en un comienzo: es una síntesis. Para que pueda ser leído y comprendido por los interesados, no se necesita tener un texto de muchas páginas, sino que debe ser corto y preciso, con las ideas expresadas de manera clara.

El tercero de los tips para un resumen ejecutivo, está relacionado con el contenido. Tienes que recordar que en el fondo, este documento es en la práctica el CV del emprendedor que se presenta para que sea revisado. Es decir, estamos frente a un carta de presentación, que como tal, debe reflejar la esencia del emprendedor, sus capacidades y su potencial.

El cuarto y último de los tips para un resumen ejecutivo, está relacionado con el aspecto central del documento: la idea. Lo recomendable es que se debe presentar una gran falencia en el mercado y por eso, la idea debe ser la solución a este problema que debe resolverse con el producto o servicio que se pretende lanzar en el mercado.

Un comentario sobre “Resumen Ejecutivo: algunos tips”

  1. Pingback: isabel marant

Los comentarios están cerrados.