Robert Kiyosaki pidió la quiebra de una de sus empresas

No todo lo que brilla es oro. Robert Kiyosaki pidió la quiebra de una de sus empresas

Robert Kiyosaki pidió la quiebra de una de sus empresas

Robert Kiyosaki pidió la quiebra de una de sus empresas

El famoso gurú financiero estadounidense, Robert Kiyosaki, aparentemente no es tan gurú como parece. El autor de “Padre Rico, Padre Pobre”, quien llegó a vender y ganar millones por su libro, encumbrando a Kiyosaki al Olimpo de los oraculos económicos, al parecer se le acabó la suerte.

Para la sorpresa de muchos de quienes le compraron “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert Kiyosaki tuvo que solicitar la quiebra de una de sus empresas, como consecuencia directa de haber perdido una demanda que le significó la pérdida de unos 24 millones de dólares. Pero al parecer, el gurú de las finanzas estadounidense posee aún el capital para poder pagar la deuda, aunque si se hila más filo, este sería un golpe mortal a la imagen de indiscutible experto en finanzas personales que se había construido Robert Kiyosaki.

Hay que recordar que Robert Kiyosaki construyó su fama de gurú de las finanzas personales, con consejos que se pueden resumir con el siguiente argumento: cualquiera puede ser millonario, no existe una fórmula secreta, sino solamente hacer trabajar el dinero, es decir, invertirlo. Para ello, no hay que endeudarse ni ahorrar, solamente invertir a corto, mediano y largo plazo, todo con el objetivo final de lograr la independencia económica, meta final de los postulados de Robert Kiyosaki.

Pero como se mencionaba anteriormente, esta forma de entender los negocios a Kiyosaki no le está funcionando. La justicia de los Estados Unidos, ha ordenado al autor de “Padre Rico, Padre Pobre” a pagar casi 24 millones de dólares a la compañía Learning Annex, por ende, a su creador, Bill Zanker. como consecuencia de una demanda presentada por Zanker que reclamaba un porcentaje de las ganancias logradas por las presentaciones magistrales de Kiyosaki, las que Learning Annex organizó hace algunos años atrás y que incluyó una conferencia de Robert Kiyosaki en el Madison Square Garden hace 10 años atrás.

Un comentario sobre “Robert Kiyosaki pidió la quiebra de una de sus empresas”

  1. COMO QUE SE LE ACABO LA SUERTE
    1.- EL ES MI MAESTRO EN FINANZAS NO1
    2.- AL PARECER NO AS LEIDO EN SUS LIBROS UNA FRASE “ESTAR QUEBRADO ES TEMPORAL PERO POBRE ES ETERNO”
    3..- SOLO ES CUESTION DE APLICAR EL GENIO FINANCIERO…

Los comentarios están cerrados.