Sacar el jugo a las redes sociales: algunos tips (segunda parte)

Es necesario aprovecharlas. Sacar el jugo a las redes sociales: algunos tips (segunda parte)

Sacar el jugo a las redes sociales: algunos tips (segunda parte)
Sacar el jugo a las redes sociales: algunos tips (segunda parte)

Sacar el jugo a las redes sociales: algunos tips (segunda parte)

En un posteo anterior, habíamos mencionado un par de tips para aprovechar de una mejor manera por parte del emprendedor la existencia de las redes sociales. Es por ello que en esta segunda parte, mencionaremos otros ejemplos de como se pueden sacar el jugo a las redes sociales y usarlas de una mejor manera.

El primero de los consejos para aprovecharlas de la mejor forma, va por el lado de que es deseable que se pueda especializar en un nicho definido de consumidores. Muchos apuestan a mandar sus mensajes, posteos o twitteos sin discriminar grupos etáreos o temas, pero lo recomendable es siempre fortalecerse, ya sea dirigirse a un grupo socioeconómico determinado o apostar por cierta línea de productos, es decir, por ejemplo: una compañía que va a vender juguetes artesanales con bastante valor agregado no los puede ofrecer a veinteañeros o a personas de bajos ingresos que no lo van a pder comprar. Es por ello que en este caso, debes enfocar tus mensajes a un sector medio acomodado, con hijos pequeños y que sea amigo de lo clásico y lo bien elaborado.

El segundo de los consejos para sacar el jugo a las redes sociales, tiene que ver con que tanto Facebook, Twitter, Tuenti y otras, no sólo sirven para promocionar sino para construir las bases del emprendimiento. Pese a que en las personas de mayor edad, las redes sociales son vistas como una herramienta útil para cimentar el presente y futuro del emprendimiento. No sólo puedes tener presencia con ellas, sino que también preparar el terreno para ventas o para construir una imagen en el mercado.

Como puede verse, el poder sacar el jugo a las redes sociales, es casi una asignatura obligada para cualquiera que quiera entrar a formas nuevas de mercadeo digital, sólo depende del emprendedor asumir el reto.

Si no viste el posteo anterior, lo puedes ver acá