Ser Líder: ¿Cómo motivar a tus empleados?

No es cosa de grandilocuentes. Ser Líder: ¿Cómo motivar a tus empleados?

Ser Líder: ¿Cómo motivar a tus empleados?
Ser Líder: ¿Cómo motivar a tus empleados?

Ser Líder: ¿Cómo motivar a tus empleados?

Una de las tareas que debe hacer el emprendedor líder es tener a los empleados motivados. Esto no se logra de un día para otro, sino que es la suma de una serie de habilidades que se deben desarrollar siempre y que no se pueden dejar al azar por parte del entrepreneur. Es por ello que te mencionaremos algunos consejos para que puedas ser capaz de levantar la moral y motivar a tus empleados, con el fin d vean realmente al emprendedor como un verdadero líder y no solamente como su empleador.

El primero de los consejos es ser capaz de enfrentar retos. Los empleados no tienen que nunca ver al emprendedor como un pusilánime ni un cobarde sino que ser valiente al asumirlo. Lo que tiene que hacer el emprendedor es convertirlo en una causa colectiva, que no es algo personal sino de todos los que se encuentran en la empresa, de que este desafío se convierta en una meta común del emprendimiento.

El segundo de los consejos para motivar a tus empleados tiene que ver con el hecho de que es necesario tener que ganar la confianza de los trabajadores del negocio. Para ello se logra mostrando un genuino interés en ellos, en demostrar de que ellos son parte indispensable del equipo, que sin ellos no se puede lograr nada. Eso significa también que no debes maltratarlos ni regañarlos de manera grosera ni mucho menos menoscabar su dignidad, si los vas a corregir, debes ser respetuoso con ellos, ya que eso cimienta buenas relaciones laborales que son la base de cualquier liderazgo.

Como puede verse, el motivar a tus empleados no significa subirse a un escenario ni dar discursos encendidos. Pasa por pasar al frente, por hacer colectivo el proceso, respetarlos, oirlos y hacerlos parte del proceso productivo, solo así podrás ser líder.