Situaciones donde el emprendedor debe tomar atención

A estar atentas a ellas. Situaciones donde el emprendedor debe tomar atención

Situaciones donde el emprendedor debe tomar atención
Situaciones donde el emprendedor debe tomar atención

Situaciones donde el emprendedor debe tomar atención

No siempre el trabajo del emprendedor es productivo y funcional a los propósitos de desarrollo del negocio. A veces las cosas no salen como quieren, muchas veces de manera inconsciente o no deliberada, pero que a la postre pueden condicionar el desarrollo del mismo. A esta clase de eventos los definiremos como las situaciones donde el emprendedor debe tomar atención, puesto que si no hace nada al respecto, el emprendimiento puede tener problemas en el corto y mediano plazo.

La primera de esta clase de circunstancias a las que se tiene que tomar atención es cuando el emprendedor no es capaz de terminar cualquier actividad, por pequeña que sea. Ya sea por un afán excesivo de perfección, por falta de concentración o por desidia, el hecho de que no sea capaz de acabar con lo que hace, necesariamente debe de estar atento para saber por que ocurre.

El segundo tipo de situaciones donde el emprendedor debe tomar atención, son con las denominadas micro administraciones, es decir, con actitudes invasivas que sólo denotan el hecho de que quieren estar controlando todo, incluso la más nimia actividad que se desarrolle dentro del emprendimiento. El hecho de estar presente en todas las acciones, simplemente ahogará con tu control a tus colaboradores, evitando que puedan avanzar más allá, estancándose en el proceso productivo.

El tercer tipo de situaciones donde el emprendedor debe tomar atención, se relaciona con una postura que más que sapiencia demuestra una mera incapacidad de entender lo que te rodea: dar por sentado que sabes de todo. Esta soberbia potenciada con la obstinación, hace que el emprendedor se encierre en si mismo y no escuche a los demás, lo que sólo generará que se estanque todo el proceso tanto productivo como creador que se pudiera estar dando en el emprendimiento.