Biografias

Steve Wozniak: Pese a la partida de Steve Jobs, Apple se mantiene en la senda del emprender

Las palabras de Steve Wozniak reconocen el legado de Steve Jobs.

Pese a la partida de Steve Jobs, en Apple mantiene una filosofía del emprender y ser emprendedor. Así se puede ver en las palabras de uno de los fundadores de la compañía de la manzana, Steve Wozniak, quien plantea que “nunca renuncies a tus sueños, encuentra un motivo que te impulse para alcanzarlo, puede ser muy personal o superficial, pero debes hacer de ello el motor para lograr tus objetivos.”

Hay que recordar que muchas innovaciones que salieron de la factoría fundada por Wozniak y Steve Jobs, surgieron de deseos particulares, pero este aparente egoísmo, fue el que permitió poder y realizar cosas que no existían, es decir, los deseos y gustos bien dirigidos, pueden ser capaces de poder crear y permitir el desarrollo de ideas emprendedoras. Wozniak plantea que “a veces la mejor forma de obtener algo es crearlo, sabía que quería programar una computadora y crear algo que no había y pensé que tal vez me tardaría 20 años en hacerlo pero ya estaba decidido. Cuando iniciamos la empresa la gente creía que las computadoras eran más inteligentes que las personas y fue Steve Jobs identificó que las personas no querían una computadora, sino que deseaban la inteligencia y las capacidades que podían ofrecerles” y eso fue lo que buscaron crear, equipos que pudieran darle la capacidad de ser inteligentes a la gente común, de poder usar una computadora que los ayudara en su camino hacia la inteligencia.

Pero el camino no fue fácil. Durante los primeros años Apple sólo tuvo pérdidas. Wozniak recuerda que tenían buenos diseñadores pero copiaban diseños de otros, es decir, no ofrecían nada nuevo, sólo una alternativa mas. Pero la situación comenzó a cambiar cuando empezaron a crear por cuenta propia, ese fue cuando dejaron de tener pérdidas y empezaron a crecer hasta lo que son ahora, unos emprendedores innovadores.

Cuando fabricaron en Apple el Ipod, Wozniak recuerda que “había muchas empresas que fabricaban Mp3, pero los productos no tenían ni gran capacidad de memoria, ni todo un concepto, después nosotros compramos una empresa que tenía un producto con potencial, lo mejoramos; diseñamos Itunes para complementarlo, cuando salió al mercado no había algo similar que pudiera competir”.

Como puede verse, el secreto de Apple y de Steve Jobs estaba en ofrecer algo más allá, en atreverse a cruzar la puerta, de no sólo quedar marcando el paso, sino que el sello del emprendedor es poder entregar algo diferente, atractivo y de calidad mediante la innovación, esa es la única manera.

Tagged , , , ,

Estamos en:

Recibe GRATIS! nuestro Manual Practico para desarrollar un PLAN DE NEGOCIOS. Suscribiendote ademas a nuestro boletin de ideas de negocios

* indicates required